Investigadores

Nuestros Investigadores

La Investigación es parte intrínseca de nuestro pensum. Nuestro personal de docentes y directivos académicos, tienen la convicción investigativa y de hecho cuenten con un número importante de proyectos de investigación, que brindan a la comunidad interesantes oportunidades para satisfacer sus necesidades de progreso y productividad.

Entre nuestra nomina de Investigadores que son parte de nuestra Institución, contamos con los siguientes profesionales:

ANTONIO MARQUES FIRMINO

Ingeniero Comercial,  Magister en Gerencia Educativa, funcionario y asesor comercial de diferentes empresas principalmente las vinculadas con la Administración y la Informática, diplomático que posee mas de 40 años de labores empresariales, contribuyendo al desarrollo de nuestra comunidad. Su perfil de profesional experimentado de gran trascendencia incluye la asesoría en un sinnúmero de Empresas de todo sector productivo y social y educativo, lo cual garantiza por su experiencia un baluarte de imagen, soporte al desarrollo de nuestra Institución.

SONNIA GUTIERREZ CASSAGNE

Técnica Superior en Artes Plásticas, es dueña de un enriquecido currículo artístico y pedagógico, sustentado en mas de 30 años de experiencia. Su trascendencia profesional y sus innumerables méritos por su vinculación productiva con la sociedad, garantizan la trascendencia así como en futuro de nuestra Institución.

MARIELISA MARQUES

Licenciada en Gestión Empresarial del  Excélsior College University de los Estados Unidos de América, multifacética profesional en varias facetas del ámbito social, empresarial, político, periodístico, pedagógico, hacen de esta promotora   la Imagen  floreciente del Instituto Euroamericano.

CARLOS ALBERTO MARQUES

Técnico Superior en Publicidad, Director de Marketing y Publicidad, Creador y promotor de la Unidad de Investigación del Eurotec denominada "Euronetworks", Editor de varias Páginas Web y revistas relacionadas con la Tecnología, investigador por Naturaleza y creador del Proyecto "Guayaquil Móvil" patrocinado por la M.I. Municipalidad de Guayaquil, es garantía de las labores de Investigación Tecnológica del la Institución.

ANTONIO MANUEL MARQUES

Ingeniero en Comercio y Administración, Auxiliar de Investigación en los principales proyectos del Eurotec, creador de Avestrulándia, director de proyectos en curso como el del Curtido Ecológico, es prominente apoyo en al área de la Investigación y desarrollo productivo de la Institución.

WALTER MALDONADO DE LA CRUZ

Ingeniero en Informática Administrativa, Egresado de Maestría en Gerencia Educativa, Docente, Director Académico e Investigador, Creador del Proyecto de "Tutorías".... garantiza con su experiencia las labores académicas y de investigación de la Institución.

JORGE CUEVA ESTRADA

Licenciado en Sistemas de información, Diplomado Superior en Gerencia de Marketing, Magister en Administración de Empresas , creador del estudio sobre los cogidos QR.

LUIS BETANCOUT PINDO

Licenciado en Sicología y Magister en Gerencia Administrativa. Profesional vinculado con el arte musical, Virtuoso Concertista y organizador de exitosos eventos culturales educativos patrocinados por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, así como por diferentes Instituciones empresariales, director del área de Orientación Vocacional del Eurotec.

RAFAEL CASTAÑO OLIVA

Ingeniero Químico y PHD de la Universidad de Dresden en Alemania, Investigador por naturaleza, Catedrático Universitario de gran prestigio con experiencia por mas de 20 años en diferentes programas de Maestrías a nivel Internacional, es asesor en el área de Docencia e Investigación de nuestra Institución.